sábado, 21 de abril de 2012

Trastornos de personalidad

Buenas noches publico, estoy recurriendo a mi ultimo recurso, publicar a través del móvil por lo que no podré subir imagenes, espero sepáis disculparme.
Esta semana voy a hablar del Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Este es un trastorno de ansiedad, ( como la agorafobia)
Es un trastorno muy presente , y aunque en algunos casos se llega a superar…. siempre quedan rescoldos, aunque no se vean las llamas.
Este trastorno se caracteriza por pensamientos que atacan a la mente, siendo recurrentes, que producen inquietud, nerviosismo, preocupación o mide, así como conductas repetitivas que van destinadas a disminuir dicha ansiedad.
Hoy en día, aparte de las terapia, que son muy eficaces también existen investigaciones sobre este problema neurológico, que buscan soluciones a este problema neurológico.
Una persona con TOC se da cuenta de que tiene un problema, y a las personas con quien se relaciona también lo notan. Estas personas suelen sentirse culpables por su conducta diferente y sus allegados pueden llegas a enfadarse por que no pueda controlar las compulsiones;
otras veces pueden (intentando ayudar) aparentar que el problema no existe o lo justifiquen o incluso que imiten al afectado (costumbre que resulta contraproducente)
el TOC y sus síntomas pueden presentarse a cualquier edad pudiendo llegar a generar una importante discapacidad, es una de las 5 enfermedades psiquiátricas mas comunes.
las obsesiones que atacan la mente de una persona que padece TOC  son pensamientos, ideas o imágenes que son vividos y repugnantes. el afectado intenta por todos los medios ignorarlos o suprimirlos, pero a veces… no lo consigue.
esto lleva a las llamadas compulsiones, suelen ser conductas repetitivas que aunque no son un fin en si mismas en contra de los pensamientos, esa acción reduce la ansiedad por la imagen vivida. y se asocia con la solución de el problema generado por la mente del afectado.
sin embargo o bien la actividad no se halla conectada realmente con lo que se pretende impedir o incluso puede ser claramente excesiva. el acto se evidencia con una disgregación de la voluntad, entre querer controlar la compulsión y querer remediar el pensamiento acaecido. 
estos actos pueden ser tomados como un malestar que estará asociado a un sentimiento de vergüenza o culpa.
estas conductas suelen interferir en el desarrollo social del afectado.
este trastorno no debe confundirse con las manías o rituales que acarrean la mayoría de las personas. las obsesiones de los afectados de TOC crean angustia y no son apenas controlables. en el TOC la intensidad duración y frecuencia de los mismos es exagerada.
para los casos extremos…también existen fármacos, aunque también, en algunos casos pueden resultar contraproducentes. 
bueno, hasta aquí mi entrada de esta semana, siento mucho el lío que he armado…
gracias por vuestra paciencia. 
esta entrada se la dedico a una muy buena amiga, y le digo a ella así como al resto de personas afectadas por el TOC…. no estáis solos. con paciencia y ayuda, se puede mejorar la situación :) gracias por seguirme.
Maria Fuensanta Regueiro Vicente

4 comentarios:

  1. lo cierto es que resulta muy desagradable ver/ecuchar/leer a personas que se esconde detrás de problemas como este únicamente porque pillán una pataleta de niño quinceañero y no son capaces de reconocer su propio egoismo. realmente vergonzoso

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo de las 08:59 AM. No sé quien eres pero sí, tienes razón. Esconder el egoísmo, tontuna e infantilismo afirmando tener una enfermedad llamada TOC es increíblemente vergonzoso.
    Esta chica en lugar de TOC tiene TA (Tontuna Aguda) o mejor aún: ¿qué tal "Telenovela Argentina"? O no!, espera, mejor todavía: tiene PVE (Poca Vergüenza Extrema). Sí, me quedo con la PVE ^^

    ResponderEliminar
  3. Este blog es un proyecto realizado por un grupo de chicas. TODAS y cada una dedicamos tiempo, esfuerzo y dedicación a nuestras entradas. Y, como mínimo, nos merecemos todo el respeto del mundo, porque no hacemos daño a nadie con nuestro trabajo. Por lo que este tipo de comentarios y actos no nos favorecen nada, y sólo traen negatividad al blog.
    Las cosas personales que no tengan nada que ver con el blog, por favor, se ruega que se queden en eso: cosas PERSONALES, y que se respete el trabajo público que se está haciendo. Gracias.

    Atentamente: Miriam Roca.

    ResponderEliminar
  4. Uy, trolling time!
    Me da mucho asco la peña que se cree con derecho a opinar gratuitamente en cualquier parte y sin fuste alguno.
    Está claro que comentáis por aburrimiento y por una rencilla que tenéis con esta persona, hacernos un favor e iros a una red social y mandarle esto en privado si queréis dejarlo en acta pero no aquí, que no viene a cuento.

    Saludos, trolls.

    ResponderEliminar