martes, 27 de marzo de 2012

VICIOS, por Miriam Roca

Mi primer Martes, mi primer tema. Mi primera interpretación. 
Una breve introducción al tema, un par de cuestiones para reflexionar y una serie de imágenes: dos fotografías y una ilustración digital en Photoshop combinada con foto-montaje. Y, para terminar, una canción que me encanta y viene perfecta para esta semana. Espero que lo disfrutéis. 



VICIOS.


“Dícese de los hábitos o prácticas que se consideran inmorales, depravadas o degradantes desde el punto de vista de la sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, o tan sólo a un mal hábito.”


¿Es justo denominar “vicio” a una práctica, sea cual sea su naturaleza, que nos resulte placentera y nos haga sentir bien, sólo porque ésta sea “moralmente incorrecta”?


¿Quién establece lo que es moral, inmoral, lo que está bien o lo que está mal?



¿No os resulta hipócrita denominar despectivamente como "vicio" al sexo, por ejemplo, si disfrutas de él tanto como el resto?




...


¿Un vicio personal que quiera abandonar? 
Aunque no es diario, ni constante, destacaría el tabaco.



¿Qué vicio quieres dejar tú?




¡Compártelo! Dicen que aceptarlo es el primer paso para conseguirlo.






Y, para terminar... ¡¡ESCUCHA ESTO!!











¡¡Hasta el próximo Martes!! 




8 comentarios:

  1. ¡Qué pasada, Miriam! Sobre todo la ilustración última, madre mía O.O está perfecta.
    Me encanta!!^^ Ahora da vergüenza subir otra cosa JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *_* ¡¡¡Muchas gracias, preciosa!!! La ilustración... bueno, no es una maravilla y tiene muchíiiisimos fallos.. jajaja la mano está un poco deforme y el cigarro es demasiado grande en proporción.. pero me apetecía hacerla y me lo tomé como algo más... "a la locura" para divertirme, más que para ponerme técnica jaja :) Y que no te de vergüenza, ¡mujer! Que todas valemos un montón, ya verás.. :D

      Eliminar
  2. Los puros... aunq en realidad no lo considero un vicio ni quiero dejarlos xDDD
    Los vicios nos lo impone la sociedad, asi q, q más dará...? En mi opinión cada uno es libre de hacr lo que quiera (y tener los vicios que quiera) siempre que no afecte a otros.
    Me gusta un montón el dibujo... y vaya ojazos q gastas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los puros? Jaja Interesante, no te imaginaba fumando puros jaja!!
      Exactamente, ahí estoy de acuerdo contigo. Mientras lo que yo haga no afecte a los demás, soy libre. Me encanta que hicieras ese comentario, creo que es algo muy importante!!!
      Muchas gracias por comentar y por todo ^^ Guapa!!!

      Eliminar
  3. Miriam, qué ojos por favoh! ♥
    y la foto en penumbra...juju grr muy sugerente! me más mola! : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji quería transmitir eso en las dos fotos, una visión más perversa del vicio ^^ Muchas gracias Lara!!!

      Eliminar
  4. Increíble.. me ha encantado*O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, bonita. ¡¡¡Mil gracias por todo el apoyo que nos estás ofreciendo!!! :D

      Eliminar