miércoles, 28 de marzo de 2012

Vicios, por Bea H. F.


Miércoles. Hoy me estreno en el blog :)


Mi especialidad aquí será la fotografía, aunque intentaré mejorar mi dibujo para poder variar de vez en cuando. Aunque tengo ya un título de Fotógrafa, me considero una simple aprendiz, cuya técnica deja mucho que desear y aún tengo muchísimo que aprender.

Me hallo sin Photoshop hasta nuevo aviso, así que los retoques serán algo cutres, ya que tengo que ir tirando de Image Ready, pero, aún así, espero que disfrutéis con este pedacito de mí.







Tengo muchos vicios, pero LEER es
uno de los pocos CONFESABLES.


····

Todos los días tengo que leer algo. No importa si son novelas, revistas, noticias, blogs, diálogos de películas, frases... Obviamente, las novelas, junto a los blogs,
son mis preferidas. Porque son los que más me acercan a la psicología de la gente.





Por suerte o por desgracia, la empatía es mi punto fuerte,
así que no me cuesta nada sentir lo que cuenta otra persona,
adentrarme en la historia, sentirme el personaje.








Para mí, la literatura es una vía de escape que considero necesaria en la vida. Podemos conocer cosas inexistentes, podemos sufrir, amar, sentir pasión por algo que repudiamos en la realidad. Vivir en mundos diferentes, llorar, dudar. Caer en la espiral del miedo, ser más felices que nunca, formar parte de otra vida...
Es por ello que admiro muchísimo a quien puede conseguir todo eso (y más) con palabras.





¿Mis libros favoritos? Bueno, la verdad es que tengo muchos y casi todos me han llegado.
Pero, si tuviese que elegir, me decanto por...


· Ángel Caído; de Asa Schwarz.

· Frío; de Laurie Halse Anderson.

· Marina; de Ruíz Zafón.

· El niño con el pijama de rayas; de John Boyne.

· Romeo y Julieta; de Shakespeare.

· Martes con mi viejo profesor; de Mitch Albom.



ETC.




Son muchos más, pero éstos los primeros que se me vienen a la mente.


····

Sé que, en general, los vicios suelen ser algo oscuro y de lo que avergonzarnos,
pero, personalmente, creo que también puede ser algo que nos encante hasta
límites insospechados, así que hoy me he decantado por algo más...
inocente.



Espero que os haya gustado y ¡hasta el próximo miércoles!



····

PD: en un principio, había preparado algo relacionado con los dulces, pero como Fátima hizo algo así, preferí cambiarlo. Podéis ver algunas de las fotos aquí.

6 comentarios:

  1. Qué razón tienes Beíta O.o para mí la lectura es mucho más que un vicio, una obsesión, una pasión, al igual que la escritura, espero algún día ser escritora y publicar alguna de esas historias que me piden a gritos ser contadas y espero también darte si llego a ello el primer borrador y que saques fallos ^^
    Excelente vicio y excelente entrada... aprovecho también para felicitar a Miriam y Fátima, que también me han gustado ^^ a ver las demás :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!
    me gusta especialmente la 4 y la última foto, me recuerdas a blancanieves pero enterrada en lbiros. Espero que subas muchas más afotos pronto de los temas!

    El niño con el pijama de rayas lo le´itmb en su día y me gustó mucho, por no decir que acabé llorando... tmb me vi la peli y hace nada tmb le eché un ojo a la última que ha hecho el actor que interpretaba al niño en la peli, la de Scorseesse "la invención de hugo" otra llorera genial tmb y muy creativa.

    un saludo, baby! nos vemos por estos lares.

    ResponderEliminar
  3. El mejor vicio, sin duda que podrías tener. No simpatizo mucho con tu lista, es decir, me he leído los títulos que expones, pero no me han transmitido lo que a ti. No obstante: si algo sobra es el buen gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me he tomado la libertad de comentar esta entrada de blog la última.
    No por nada, sino porque me has transmitido con ella muchísimo, además de sentirme muy identificada.
    Es como si, fueses un Yo jejeje.
    Tanto la introducción como todo el replanteamiento de tu vicio y las imagenes empleadas, ha sido un fantástico trabajo sin duda. Me has enamorado. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos por comentar :) me halaga mucho que os haya gustado esta primera entrada, intentaré mejorar :D

    ResponderEliminar